lunes, 6 de abril de 2009

cuanto me hizo pensar....


El día viernes me di cuenta que la vida pasa y uno no se da cuenta de eso.Un muchachito no mucho mas joven que yo me saludo en la cocina de mi casa y comento un problema amoroso que ocupaba su cabeza en ese momento, como siempre escuche y pensé que consejo darle, hablamos mucho y di opinión sobre lo que me parecía correcto en ese momento, lo que la vida me enseño que debía hacer y seguramente no hice, que es cuando mas aprendemos, termine aconsejando a este amiguito sobre el tema,y en un momento de esta charla me dijo- yo te pregunto a vos por que tenes mas experiencia-…y ahí me quede pensando…¿un chico no mucho mas joven que yo diciéndome esto?,me pareció algo que podía aconsejar, que ya había vivido y superado hace mucho,y comencé a pensar cuantas cosas ya pasaron por mi vida y cuantas me parecen desconocidas hasta hoy, como los días pasan sin darnos cuenta de esto y vamos adquiriendo experiencias vividas por uno mismo o por los que nos rodean sin darnos cuenta, como de a poco nos enseña el día tras día que recorremos como si solo pasara.Esa noche me fui a acostar mire a mis dos hijos y reflexione que hace unos tres años me Moria de miedo con el solo hecho de pensar que no sabia ser madre, que no sabia como hacer las cosas bien,y aprendí con el tiempo,y me falta muchísimo, pensé hace años como iba a ser estar enamorada y fracasar y lo pase sin darme cuenta y volví a intentar y hoy vuelvo a decir que estoy enamorada aunque me cueste reconocerlo por el fracaso anterior, que vuelvo a aprender, que cada vez que caigo me levanto mas fuerte y trato de no cometer los mimos errores, y aprendo sin darme cuenta.¿pensaron alguna vez esto que les digo?,¿pensaron que cada uno tiene experiencias que el otro no saben que existen?¿saben que les pueden dar utilidad a su experiencia?,cuantas veces escuche a mi madre decirme que no haga algo,o que algo le parecía de tal forma u otra y yo la miraba sin entenderla pensando que solo me regañaba sin pensar que la experiencia de ella era mas sabia que la mia,y tenia razón en muchas cosas que hoy pienso y tendría que haber seguido, aunque no me arrepiento por que cada golpe me hizo ser quien soy hoy y eso me da la seguridad que aprendí y que falta mucho para descubrir todavía, por eso voy con la cabeza bien alta mirando al frente para observar cada uno de mis pasos e intentar no equivocarme tanto y aprender mas…gente linda compartan sus experiencias de esta vida que nos enseña a ser quienes somos y aconsejen a quien cree que un tropezón es caída, así al escuchar experiencias ajenas se dan cuenta que no es tan grave…que en la oscuridad siempre hay una luz que nos guía y es solo fuerza para levantarnos nuevamente..
Hasta la próxima y espero que reflexionen...De esto se trata expresar…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aaa gigi :) me encanto...
ese muchachito es con quien hablabas ese viernes i yo fui a interrumpir :O jaajaj ....
si es verdad
las experiencias ajenas sirven como consejos para aquellos con menos experiencias...
o quizas decir...
es bueno aconsejar dsd la experiencia vivida...y ayudar a los demas a no cometer los mismos errores q uno ...
mui lindo gi :)
te quiero mucho

Anónimo dijo...

cuanta vida hay aca,saludos raul

Anónimo dijo...

la vida es un bolso de experiencia y cada una tiene un lugar especial.

Anónimo dijo...

creo que la experiencia del otro siempre es algo que nos sirve saludos raul